Arte X la Dignidad, la exposición solidaria con el Proyecto de las Viviendas Sociales del Seminario de Lleida

Lleida foto exposiciónLa sala Montsuar, del Instituto de Estudios Ilerdenses (IEI), acoge desde ayer, 17 de julio, y hasta el 7 de septiembre, la exposición Arte X la Dignidad, una muestra de telas, láminas y esculturas de Amadeu Bonet, que forman parte de una colección de 132 piezas, que el artista ha puesto a disposición del Proyecto de las Viviendas Sociales del Seminario (PHSS), para ayudar a financiar esta iniciativa solidaria del Obispado de Lleida.

El obispo de Lleida, Mons. Joan Piris, agradeció al artista y a los voluntarios que colaboran en el proyecto de las viviendas sociales los esfuerzos que dedicaban. “Un agradecimiento que no será nunca suficiente”, dijo. También tuvo palabras de reconocimiento para la Diputación y el IEI, los cuales están dispuestos a apoyar a las iniciativas que nacen del proyecto.

Montserrat Canals, voluntaria del equipo ejecutivo del PHSS, informó del momento actual de las obras de rehabilitación del edificio, que está en un 35% de su ejecución, y pidió la colaboración de todos, “no sólo a recaudar los recursos necesarios para hacer las obras, sino en la divulgación del proyecto. Esparciéndolo, aunque sea oralmente, entre todos y todas, y para el bien de todo el mundo ayudaremos a hacerlo posible”. Canals también anunció para septiembre el inicio de una campaña divulgativa, que tiene que conseguir dar al proyecto el impulso definitivo.

Miquel Padilla, vicepresidente de la Diputación, se congratuló de acompañar los presentas en esta iniciativa, que “está siendo reconocida fuera de nuestras comarcas, y que es la prueba de la conciencia solidaria de nuestra sociedad y en especial de la familia cristiana de nuestras comarcas”.

El último en tomar la palabra fue el artista, el cual explicó sus inicios como voluntario en el proyecto y cómo esta participación lo había llevado a protagonizar esta exposición, donde hay una muestra de las 132 piezas, por razones de espacio. Las obras pueden consultarse en un catálogo en la misma sala Montsuar, por si hay interesados en hacer alguna donación para conseguirlas. Hay que destacar que la aportación económica que hagan quién quiera comprar algún de ellas se hace como donativo para poder desgravarlo, puesto que el dinero va al fondo del PHSS.

Amadeu Bonet hizo una explicación de la exposición, de su origen, inspiración y materialización, antes de proyectarse un audiovisual donde, además de explicar el PHSS, va proyectando todas de las 132 obras que forman la exposición.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43561 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).