Acuerdo marco entre el Centro Televisivo Vaticano y la RAI

El acuerdo rai ctvCentro Televisivo Vaticano (CTV) y la RAI, Radio Televisión Italiana, suscribieron el 17 de julio, un acuerdo marco de colaboración con el fin de asegurar la mejor y más amplia difusión posible de las imágenes del Papa. 

Ante la presencia del Arzobispo Angelo Becciu, Sustituto de la Secretaría de Estado, y de todos los directores de red de la emisora italiana, en la sede romana de la RAI, firmaron Luigi Gubitosi, Director General y Monseñor Dario Edoardo Viganò, Director del CTV. 

Este acuerdo – que se coloca en la relación de los diversos años de colaboración entre el organismo de la Santa Sede y el servicio público italiano – prevé una sinergia para las tomas de las audiencias y de los encuentros públicos del Pontífice, así como de las celebraciones solemnes que tienen lugar en la Basílica Vaticana y en la Plaza de San Pedro.

(RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43561 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).