“Txoko Solidario” organizado por EKO-ACG (Acción Católica General) entrega su recaudación a Cáritas Bizkaia

txoko solidarioVarios representantes de grupos de EKO-ACG entregaron ayer al director de Cáritas Bizkaia, Carlos Bargos, 1.711,38 €, para proyectos contra la crisis, recaudados a través del “Txoko Solidario”. Esta acción procede del trabajo de una de las “herramientas” de la Acción Católica: La revisión de vida.

Durante un periodo de tiempo, niños, niñas y preadolescentes de grupos de EKO-ACG han trabajado el tema de la crisis y, en los últimos meses, ha realizado los “txokos”, en sus localidades respectivas.

Alrededor de 100 chavales y chavalas han participado en la preparación previa del Txoko y han trabajado la revisión de vida. Provenientes de distintas Unidades Pastorales (UPs): Artxandape, Sestao, Barakaldo periferia, así como de las parroquias de Begoña, Astrabudua, Gorliz y Portugalete, decidieron organizar un “Txoko Solidario” con objetos elaborados por ellos mismos, recogida de libros y juguetes de segunda mano, “Pintxo-Pote”, «Solideuro» (con el que recaudaron dinero en una hucha)… El dinero entregado ayer a Cáritas ha sido el resultado de todas esas acciones.

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45171 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).