Mons. Piris bendice en Lleida la pensión y el comedor social de la Fundación Jericó

Lleida Mons. Piris Fundación JericóEl Obispo de Lleida, Mons. Joan Piris, bendecía ayer miércoles, día16 de julio y fiesta de la Virgen del Carmen, la pensión y el comedor social de la Fundación Jericó, que se encuentra en la calle Tallada, donde se atiende a las personas sin techo y en riesgo de exclusión de la ciudad de Lleida.

La Fundación Jericó, que nace de los voluntarios del Centro Solidario que se reúnen en la Parroquia del Carmen, se ha hecho cargo del Hostal Àlex (calle Tallada), donde albergará a los sin techo que el Ayuntamiento de Lleida, a través de su concejalía de Bienestar Social. Un colectivo que en los meses normales alcanza la cifra de 25 a 30 personas, pero que puede llegar a casi 100 en los meses de invierno, cuando se pone en marcha la Operación Iglú. La Fundación Jericó, puesto que el Hostal lo permite, tiene la ilusión de dar más cobertura a esta necesidad primaria de los sin techo.

Paralelamente, la Fundación Jericó, que reúne a más de medio centenar de voluntarios, ha alquilado el restaurante Sant Jaume, en la misma calle Tallada, para utilizarlo como comedor social. Hasta ahora, este servicio que diariamente reparte hasta un centenar de comidas, de lunes a viernes, se realizaba a los locales de la Parroquia del Carmen.

Mons. Piris ha bendecido estas dependencias sociales, donde la atención de las personas no finaliza sólo con la atención social de las primeras necesidades, pues la Fundación Jericó también dispone de un servicio de acompañamiento a las personas, de ayuda laboral y de refuerzo y asesoramiento pedagógico.

(Diócesis de Lleida)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42456 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).