Manos Unidas recauda en Zamora 280.777 euros y cofinancia 10 proyectos en países del Sur

Zamora Manos Unidas Pilar GutiérrezLa delegada de Manos Unidas en Zamora, Pilar Gutiérrez, ha presentado la memoria de actividad correspondiente al 2013 destacando ayer como la recaudación de 280.777 euros que se obtuvo en la diócesis de Zamora sirvió para la cofinanciación de 10 proyectos sociales en países en vías de desarrollo en Asia, América, y África.

La ONGD católica Manos Unidas, en su Campaña nº 54, bajo el lema “No hay justicia sin igualdad”, centró su estrategia en el Objetivo del Milenio nº 3: promover la igualdad entre sexos y la autonomía de la mujer. Así se quiso crear una concienciación social para fomentar la colaboración en la defensa activa del desarrollo integral de cada persona y del ejercicio de todos sus derechos, gravemente conculcados en un mundo donde muchas mujeres son víctimas de la violencia física, sexual y psicológica.

Pilar Gutiérrez explicó que con la intención de obtener recaudación económica para alcanzar este objetivo, en Zamora se realizaron distintas actividades: “presentación en febrero de la campaña en Zamora y en Benavente que contó con la presencia de la misionera Maru Solís, quien compartió su experiencia en Etiopía. Celebración del Día del Ayuno Voluntario. Organización del rastrillo solidario en el centro parroquial de San Ildefonso. Celebración de la Operación Globo, etc.”.

En el apartado de ingresos de Manos Unidas, destacan las aportaciones provenientes de fondos privados como las más cuantiosas que suman un total de 231.360 euros y que se refieren a: donativos anónimos, particulares, colegios, empresas, instituciones religiosas, legados, parroquias y socios domiciliados.

El dinero que llega a través de las actividades que organiza la ONG supera los 34.149 euros, mientras que las instituciones (ayuntamientos, Diputación y Junta de Castilla y León) aportan 15.266 euros.

(Diócesis de Zamora)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43561 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).