Concluye la Escuela Misionera de Verano de la diócesis de Ciudad Real

Ciudad Real escuela_misiones_verano14En Huerta Carmela, siutada a las afueras de de Ciudad Real, concluye este jueves 17 de julio la Escuela Misionera de Verano. Organizada por la Delegación Diocesana de Misiones, comenzaba el pasado domingo día 13.

La escuela, que celebra ya su vigésima primera edición, se ha centrado en la formación a cincuenta años del Concilio Vaticano II, con el magisterio recogido por las constituciones Lumen Gentium, Sacrosanctum Concilium, Dei Verbum Gaudium et Spes.

A través de estos días de convivencia, se pretende reforzar las motivaciones del compromiso personal y eclesial de los participantes para mejorar la dimensión misionera en las parroquias. La escuela está abierta a Grupos Parroquiales de Animación Misionera, a los responsables de la iniciación cristiana de niños y jóvenes, a jóvenes confirmados y a todos aquellos cristianos que quieran compartir la experiencia. 

(Diócesis de Ciudad Real)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43478 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).