El Papa nombra a Lourdes Grosso, Consultora de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica

lourdes grossoLourdes Grosso García,M.id, directora del Secretariado de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal Española, ha sido nombrada hoy por el Santo Padre Consultora de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, por un periodo de 5 años

Lourdes Grosso, natural de Cádiz, es doctora en Teología y Filosofía por la Pontificia Universidad “Santo Tomás de Aquino”. Además es licenciada en Ciencias de la Educación por la misma universidad.  En la actualidad, Lourdes Grosso dirige el Secretariado de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal Española (desde 2004).

Asimismo es directora de la Revista «Tabor», publicación cuatrimestral especializada en vida consagrada y Profesora en la Facultad de Teología «San Dámaso» de Madrid.

 

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42406 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).