Diez profesores de universidades valencianas escriben el libro “Conjugando Ciencia y Fe”

libro-ciencia-fe-ceu-int0Un total de diez profesores de distintas universidades valencianas han participado en la elaboración de un libro con el título “Conjugando Ciencia y Fe. Argumentos en el Año de la Fe”, que se ha presentado esta tarde en un acto que ha tenido lugar en el Palacio de Colomina CEU, presidido por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, que ha prologado la obra.

El libro muestra “cómo es posible ir conjugando ciencia y fe a través de distintas cuestiones de actualidad”, ha destacado Salvador Mérida, profesor de la Universidad CEU-Cardenal Herrera (CEU-UCH) y coordinador del libro, que ha precisado que entre los distintos temas abordados figuran la teoría del Big Bang y la creación, el inicio y desarrollo del ser humano, la Sábana Santa, el origen del hombre y biotecnología y fe.

En el libro han participado los profesores José Francisco Castelló, Rafael Fayos, José Manuel Genovés, Rosa López, María Miranda, Salvador Mérida y Jaime Vilarroig de la Universidad CEU Cardenal Herrera; Amparo Baviera de la Universitat Politècnica de València; Eduardo Peláez de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” y Jorge Manuel Rodríguez de la Universitat de València. Todos estos profesores son especialistas en diversas ramas de la Ciencias, Filosofía y Teología.

La iniciativa de escribir el libro surgió a raíz de un curso sobre ciencia y fe impartido con motivo del Año de la Fe en 2013 en la Universidad CEU-UCH con la participación de distintos expertos. “Tras la realización del curso se decidió publicar un libro abordando los temas que se impartieron en las ponencias”, ha precisado el coordinador de la obra.

En el acto de esta tarde también han participado la rectora de la Universidad CEU-UCH, Rosa Visiedo, que ha escrito la introducción de la obra, y el director de Proyección Cultural y Social de la misma universidad, Vicente Navarro de Luján, ha añadido.

(AVAN. Fotos: V. Gutiérrez.)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44329 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).