Coronación de la Virgen de Valdesalce en la diócesis de Palencia

Palencia Virgen valdesalceEn la diócesis de Palencia, con motivo de la Coronación de la Virgen de Valdesalce, la Parroquia y la Cofradía Virgen de Valdesalce organizan diversos actos. Del 17 al 19 de agosto se celebrarán conferencias sobre la “Piedad Popular en la Nueva Evangelización”. Del 20 al 22 se celebrará en el Santuario el “Triduo solemne ante la Madre, la Virgen de Valdesalce”.

Por fin, el 23 de agosto, después de recibir a las Vírgenes invitadas que acompañarán a la Virgen de Valdesalce, que serán alrededor de una treintena, se celebrará Santa misa, Solemnísima Coronación como Reina y Madre de nuestras familias. La celebración tendrá lugar en la pradera con la procesión y el desfile de todas las imágenes de las vírgenes que participen en la coronación.

Tal y como cuenta el párroco de la localidad, D. Carlos González, la devoción a la Virgen es muy intensa en Torquemada y está extendida a los pueblos de alrededor. “Como estamos en tierra de labradores asistimos desde siempre a pedir a la Virgen el agua para los campos en la rogativa y damos gracias a la Virgen por la cosecha recibida en San Mateo, con una afluencia de miles de devotos y una procesión acompañada de los típicos e históricos danzantes que bailan delante de la Virgen”, recuerda el párroco. El santuario de Valdesalce se prepara para vivir una jornada especial y emotiva.

(Iglesia en Palencia)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42485 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).