Actividades para este verano en la diócesis de Orihuela-Alicante

Orihuela-Alicante Campamento monaguillos 2014El verano llega a la Diócesis de Orihuela-Alicante con diversas actividades principalmente dirigidas a jóvenes y niños. Desde peregrinaciones y campamentos hasta ejercicios espirituales. Entre ellas destaca la Peregrinación de Jóvenes a Lourdes organizada por los secretariados diocesanos de Infancia y Juventud y de Enseñanza, junto con la Hospitalidad Diocesana de Lourdes y su sección de jóvenes. El obispo Mons. Jesús Murgui ha acompañado a esta comitiva de jóvenes, que se puso en camino el pasado día 11 de julio. Los jóvenes, todos mayores de 16 años, vivían una experiencia inolvidable y de entrega a los más necesitados, los enfermos, durante los tres primeros días. Este viaje, que concluye mañana 17 de julio, ha transcurrido bajo el lema “Lourdes, la alegría de la conversión”, y se celebra en el marco del 450 aniversario de la Diócesis de Orihuela-Alicante.

Por otra parte, el albergue de la Fundación Elena Santonja, en la localidad alicantina de Benejama, acogerá un campamento muy especial organizado por el grupo de Infancia Misionera, centrado en trabajar en la animación misionera de los niños y niñas desde el Secretariado de Misiones de la Diócesis de Orihuela-Alicante. Tendrá lugar del 22 al 27 de julio para niños con edades comprendidas entre los 9 y los 14 años. Y la principal peculiaridad de este campamento es que está inspirado en la Edad Media y en “La Misión de los Templarios” por lo que no habrá tiempo para el aburrimiento con una intensa programación temática.

Los monaguillos de la Diócesis podrán disfrutar por su parte de un campamento especialmente pensado para ellos y organizado desde el Seminario Diocesano. Será del 21 al 27 de julio en el Campamento Diocesano de la Finca “Mas de Cano” en la sierra de La Carrasqueta.

Ejercicios espirituales para laicos 

Y para los adultos la Diócesis propone unos Ejercicios Espirituales para Laicos que tendrán lugar durante el mes de agosto en la Casa de Espiritualidad “Diego Hernández” de Elche. Del viernes 1 al domingo 3 serán impartidos por el párroco de San Agatángelo de Elche, Juan Conejero, del lunes 4 al viernes 8 por el formador del Seminario Diocesano, Pedro Payá Giménez, y del viernes 22 al domingo 24 por el párroco de San Gabriel de Alicante, Lucio Arnáiz. Se trata, por tanto, de una oportunidad única para dedicar un espacio a la reflexión y al encuentro personal con Dios. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 31 de julio y están organizados por la Delegación de Laicos de la Diócesis de Orihuela-Alicante. Interesados contactar en el  número de teléfono 965 204 822 (Ext.5).

(Diócesis de Orihuela-Alicante)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44887 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).