La Virgen de la Paciencia, patrona de Oropesa, será coronada canónicamente el próximo octubre

NSPacienciaLa Virgen de la Paciencia, patrona de Oropesa, será coronada canónicamente el cinco de octubre próximo, día de su fiesta. Así lo ha hecho público el Obispo de la Diócesis, mons. Casimrio López Llorente, con un decreto en el que también pide que “se destine a obras de caridad, a través de Cáritas parroquial, al menos una cantidad igual al coste de la diadema o corona y que la coronación canónica sirva de ocasión para que la ermita se convierta en sede y centro de un genuino culto litúrgico y de activo apostolado cristiano”.

En marzo pasado, el párroco de la localidad, José Aguilella solicitó la coronación coincidiendo con el 50 aniversario de la llegada de la imagen a la parroquia desde el convento de San José, donde entonces residía una comunidad de Carmelitas descalzas. La petición también cuenta con el respaldo de la Cofradía y del alcalde de la población.

El Obispo explica que el acto debe estar precedido por una preparación catequética, de modo que aumente “la devoción a la Virgen María, bajo la advocación de la Paciencia, y así avivar en los fieles la fe, vida y práctica cristianas y la llamada a la Evangelización”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45226 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).