La Catedral de Girona inaugura la exposición "Las letras de ayer y de hoy"

exposicionMons. Francesc Pardo y el presidente del Colegio Oficial de Diseñadores Gráficos de Cataluña, Jesús del Hoyo inauguraron ayer en el claustro de la Catedral, esta exposición que continúa la que hace unos meses se presentó en la Casa de Cultura de Girona, «Las letras del Tapiz», centrada en el contenido gráfico del Tapiz de la Creación. También estaban presentes en el acto el presidente del Cabildo Catedral, Jaume Julià, el Delegado episcopal para el Patrimonio Cultural,  Joan Naspleda y el rector de la Parroquia Mayor de Sant Feliu de Girona y canónigo, Joan Baburés. 

El obispo señaló que esta nueva exposición no sólo pretende ser una muestra de la obra gráfica en el transcurso del tiempo, también de cómo podemos usar hoy. La grafía no sólo sirve para comunicarnos también da testimonio de sentimientos e inspiraciones. El recorrido de la muestra permite, en palabras del prelado, saber de dónde venimos, donde estamos y donde queremos ir.
Seguidamente el Presidente del Colegio de Diseñadores, señaló que esta exposición tiene una vocación itinerante y que se presentará en otras catedral y lugares artísticos emblemáticos del país, para volver a Girona, con los elementos que haya incorporado.
Seguidamente las realizadoras de los trabajos que integran la exposición, Cristina Flórez y Cristina Simón encabezaron una visita guiada a la muestra.

(Diócesis de Gerona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44850 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).