Mons. Jesús Sanz constituye el Colegio de Consultores para el quinquenio 2014-2019

El Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz, ha constituido el Colegio de Consultores para el quinquenio 2014-2019. Los sacerdotes nombrados para este órgano pertenecen todos, porque así lo determina el Derecho Canónico, al Consejo Presbiteral recientemente constituido.

El Colegio de Consultores es una institución de carácter consultivo. En ocasiones el dictamen que emite es vinculante, y en otros muchos casos su opinión debe ser consultada por el Obispo. Sus miembros son los siguientes: Mons. Juan Antonio Menéndez, Jorge Juan Fernández Sangrador, Jaime Díaz Pieiga, Antonio Nistal Hernández, Juan José Tuñón Escalada, Jesús Díaz Higarza, Francisco Javier Fernández, Amalio Bayón García, José Luis Fernández Polvorosa, Marcelino Garay Burgos y Luis Manuel Muiña Blanco.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44333 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).