Clausura del Experto en Comunicación Social

clausura UPSAEl Experto en Comunicación Social (UPSA) ha finalizado su edición 2014 con una Eucaristía, presidida por el obispo de Ciudad Rodrigo, Mons Raúl Berzosa. A continuación, ha tenido lugar el acto de clausura con la presencia del director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social en la CEE, José Gabriel Vera; el decano de la Facultad de Comunicación, Fernando Martínez y la directora del posgrado en Comunicación Social, María Eugenia Polo.

La sesión de la mañana la protagonizó el Secretario General de la Conferencia Episcopal, D. José María Gil Tamayo, con una clase que se centró en la importancia de la Evangelización de una nueva cultura a través de la Iglesia y las comunicaciones sociales.

En este Experto han participado un total de 14 alumnos, entre sacerdotes y seminaristas, procedentes de diferentes puntos geográficos de España, así como de Ucrania, Puerto Rico y Venezuela. El curso, que se ha desarrollado desde el día 30 de junio hasta hoy, intenta que los estudiantes utilicen todas las herramientas de la comunicación a su alcance al servicio de su tarea evangelizadora

. El posgrado está financiado por la Fundación Amparo del Moral y se realiza en colaboración con la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social y la Facultad de Comunicación de la UPSA.

(UPSA)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43561 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).