Hoy concluye en Salamanca el posgrado Experto en Comunicación Social, con la participación de Gil Tamayo

Salamanca Gil TamayoEl Secretario General de la Conferencia Episcopal, el sacerdote José María Gil Tamayo, impartirá en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, durante esta mañana, una clase sobre ‘La Iglesia y las comunicaciones sociales. Evangelizar una nueva cultura’ en el curso de posgrado Experto en Comunicación Social.

Esta tarde finalizará este posgrado, que se ha celebrado del 30 de junio al 11 de julio en la Facultad de Comunicación. Para finalizar estas sesiones, a las 18:30 horas se llevará a cabo una Eucaristía, presidida por el obispo de Ciudad Rodrigo, Mons. Raúl Berzosa, en la capilla de la Sede Central. A continuación, se procederá a clausurar el posgrado en el Aula de Grados (19:00 horas).

 Este posgrado Experto en Comunicación Social, en el que han participado sacerdotes y seminaristas de España y del extranjero, se ha desarrollado con el fin de actualizar, profundizar y ampliar sus conocimientos en comunicación religiosa.

Este curso se realiza en esta Universidad Pontificia bajo la financiación de la Fundación Amparo del Moral y en colaboración con la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS). Se venía impartiendo desde el pasado 30 de junio, día en el que fue inaugurado por el director en la Conferencia Episcopal Española del Secretariado de la CEMCS, el sacerdote D. José Gabriel Vera; el decano de la Facultad de Comunicación, D. Fernando Martínez, y la directora del posgrado en Comunicación Social, Dña. María Eugenia Polo.

Durante su presentación, los tres organizadores señalaron la importancia que tiene la comunicación en el ámbito eclesiástico, así como la oportunidad y la responsabilidad del mensaje que se transmite, ya que «reposa en cada uno de los miembros que evangelizan y forman la Iglesia».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41006 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).