El Obispo auxiliar de Santiago presidirá un encuentro con todos los delegados episcopales

Santiago Obispo auxiliarEl Obispo auxiliar de Santiago de Compostela, Mons. Jesús Fernández González, presidirá el próximo lunes día 21 de julio un encuentro con todos los delegados episcopales de la Archidiócesis compostelana. La cita tendrá lugar en la Casa Diocesana de Ejercicios y dará comienzo a las 10:30 horas.

En la carta remitida por el Obispo a todos los responsables de las delegaciones episcopales, Mons.Fernández González explica que “es la primera vez que me dirijo a vosotros como obispo auxiliar y también en mi condición de Vicario General de Pastoral”.

La finalidad de esta reunión es pasar revista a las acciones llevadas a cabo en este curso por cada una de las delegaciones episcopales e ir “estudiando el borrador del programa pastoral” del próximo curso.

Mons. Jesús Fernández González tomaba posesión como obispo auxiliar de Santiago de Compostela el pasado 8 de febrero. Oriundo y procedente de León, donde desempeñaba el cargo de vicario general de la diócesis, asumía una responsabilidad que estaba vacante los últimos doce años. El anterior obispo auxiliar de Santiago de Compostela fue Mons. Luis Quinteiro, quien en 2002 fue nombrado obispo titular de la diócesis de Ourense.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43561 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).