Comienza el Congreso Internacional «El monacato benedictino y la cristianización de Europa»

Hoy 11 de julio, día de San Benito, comienza en la Abadía Benedictina de Santa Cruz del Valle de los Caídos el Congreso Internacional «El monacato benedictino y la cristianización de Europa». El Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, es el encargado de presidir el acto de inauguración oficial previsto a las 12:30 horas, tras la celebración de la Santa Misa (11:00 horas). A continuación, el P. Anselmo Álvarez Navarrete, abad del Valle de los Caídos, pronunciará la conferencia magistral «El nuevo rapto de Europa».

Convocado por la Abadía de la Santa Cruz y por el Foro San Benito, el encuentro internacional ofrece un exhaustivo programa de ponencias, comunicaciones y actos culturales, que patrocina el Consejo Pontificio para la Cultura y cuenta con la colaboración de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria y de cuatro universidades: el Instituto de Humanidades Ángel Ayala del CEU, la Universidad Católica de Ávila, la Universidad San Dámaso y la Universidad Francisco de Vitoria.

El Congreso Internacional «El monacato benedictino y la cristianización de Europa» se prolonga hasta el domingo día 13 de julio, cuando a las 13:00 horas, el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, lo clausure impartiendo una Conferencia magistral que se presenta con el título «La Iglesia en Europa al comienzo del tercer milenio».

 

 

 

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42464 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).