Cristina López Schlichting: “Gracias a los misioneros he aprendido que el trabajo, la educación y el esfuerzo de una persona, puede cambiar un país”

Burgos Cristina lópezLa Semana de Misionología de Burgos contó ayer miércoles con protagonistas activos de los medios de comunicación españoles. La periodista Cristina López Schlichting, presentadora del programa Fin de Semana de COPE, intervino para alabar el trabajo de los misioneros, que dan una respuesta a la sed de Dios del hombre actual. A continuación, el delegado episcopal del semanario semanario Alfa y Omega y el director del suplemento La Razón de la Fe,  dialogaron sobre la presencia misionera en los medios de comunicación.

“Gracias a los misioneros he aprendido que el trabajo, la educación y el esfuerzo de una persona, puede cambiar un país”, explicó Schlichting.

Después de su contar su experiencia como reportera en varios países de conflicto a lo largo de los años 80 y 90 -Irán, Egipto, Nicaragua, Albania, Unión Soviética, India…-,  explicó que la presencia de los misioneros en estos países le han impulsado en su carrera profesional y personal.

“Los misioneros no hacen filantropía, manifiestan el rostro de Dios”, afirmó Cristina. “Lo que urge hoy no es hacer acuíferos, sino hablar de Cristo”. Y es que, según ha explicado, el hombre de hoy tiene una profunda nostalgia de Dios. “La respuesta a esta nostalgia es el amor y la ternura de Cristo que se percibe en tantos creyentes, especialmente en los misioneros”, apostilló.

Ante la ‘batalla cultural’ actual, Schlichting subrayó la valiente actitud del Papa Francisco, quien ve la dignidad del hombre más allá de lo que produzca, y anima a salir a su encuentro. Los misioneros han seguido este camino, y son la respuesta a la sociedad mercantilista, ya que regalan su vida gratuitamente.

La mañana  terminó con una mesa redonda dedicada al papel de los misioneros en los medios de comunicación. Alfonso Simón, delegado episcopal en el semanario Alfa y Omega, subrayó la importancia de la alegría de evangelizar en la Evangelii gaudium, y explicó que esta misma es la que mueve a la redacción del semanario. José Beltrán, director del suplemento de La Razón dedicado a la información religiosa -La Razón de la fe-, agradeció por su parte a los misioneros su labor de embajadores para la publicación que dirige e  insistió en la necesidad de potenciar la creatividad técnica para hacer llegar el Evangelio.

 (Archidiócesis de Burgos)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42464 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).