El IOR anuncia el inicio de la segunda fase de reforma

IOR_Image_01El Instituto para las Obras de Religión (IOR), publica hoy, en un comunicado, los resultados del balance de 2013, facilitando un cuadro detallado y actualizado de los resultados conseguidos en la Fase I dedicada a la reforma de ese instituto. La Fase II, es decir, la integración del IOR en el nuevo contexto económico y administrativo del Vaticano correrá a cargo de un nuevo Consejo y un nuevo grupo dirigente que operarán en una renovada estructura de gobierno. En los resultados de 2013 pesan los costes que han sido necesarios para completar la Fase I así como los relativos a las inversiones heredadas de las precedentes gestiones.

»Como se había fijado en mayo de 2013, nos hemos concentrado en el objetivo de conformar el IOR a la normativa financiera y de hacerlo más seguro y transparente, para que el Santo Padre pudiera contar con más opciones llegado el momento de decidir el futuro del Instituto. Con esta labor hemos sentado las bases para permitir al nuevo grupo dirigente que haga del IOR un proveedor de servicios realmente excepcional en el mundo de las financias católicas», afirma Ernst von Freyberg, Presidente del Consejo de Superintendencia. »No obstante el gran esfuerzo que ha supuesto la mejora de la gestión interna, el IOR ha funcionado de forma encomiable para sus clientes, en primer lugar la Santa Sede. En la primera mitad de 2014 hemos conseguido un resultado muy positivo que confirma el esfuerzo de todo el personal del IOR», ha añadido von Freyber

(VIS)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42464 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).