Cáritas La Rioja crea 17 huertos sociales para personas en situación precaria

Cáritas huertos solidariosCon la inauguración, el pasado 2 de julio, de 17 huertos sociales en la localidad de Ezcaray, Cáritas La Rioja culmina un proyecto puesto en marcha en 2013 y que se ha hecho realidad una vez concluidos todos los trabajos de mejora de las parcelas donde se van a ubicar.

Los terrenos, de 200 metros cuadrados cada uno, van a permitir ofrecer un complemento alimenticio a personas y familias en riesgo de exclusión social, con escasos recursos económicos y con dificultades para cubrir sus necesidades básicas.

Jubilados y familias

Los destinatarios de esto huertos son, principalmente, jubilados españoles y familias inmigrantes en situación precaria. Además de la cesión gratuita de las parcelas, Cáritas LaRioja les aporta también ayuda para el autoconsumo, así como la formación necesaria para el cultivo de los huertos y una alternativa para ocupar eltiempo libre, sobre todo en el caso de parados y jubilados.

Al acto de inauguración, celebrado en los propios huertos, situados bajo la Ermita de Allende, asistieron José Andrés Pérez, delegado diocesano de Acción Caritativa y Social; Pano Holiastos, subdelegado de Cáritas La Rioja y responsable del departamento de Integración Social; así como usuarios y representantes de Cáritas Parroquial de Ezcaray, del Ayuntamiento y otras instituciones.

(Cáritas)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43561 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).