Nuevo Director de Càritas de Barcelona

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl Sr. Cardenal Arzobispo Dr. Lluís Martínez Sistach, presidente de Càritas Diocesana de Barcelona, ha nombrado al Sr. Salvador Busquets Vila nuevo director de esta entidad, por un periodo de cuatro años, tal como prevén los Estatutos de la misma, y una vez escuchado el Consell  Diocesà de Càritas de Barcelona.

El Sr. Salvador Busquets nació el año 1958, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, formación que ha completado con diversos postgrados, entre ellos Fiscalidad y Marketing. Está casado y es padre de familia. Ha desarrollado su trayectoria en la empresa privada hasta el año 1995 en que se incorporó a la organización Arrels Fundació como coordinador general y posteriormente como director de la misma, donde ha prestado sus servicios durante diecisiete años. Actualmente, es el coordinador de las entidades sociales de la Compañía de Jesús en Catalunya.

Ha sido miembro de distintas plataformas relacionadas con la pobreza y la exclusión social: Vocal del Consell Assessor de Polítiques Socials i Familiars de la Generalitat de Catalunya (CAPSIF), miembro de la Vocalía de Pobresa de l’ECAS (Entitats Catalanes d’Acció Social ), y del Grup de Treball  d’Habitatge de la Taula del Tercer Sector, entre otras instituciones.

(Archidiócesis de Barcelona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41127 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).