Los voluntarios visitan el Proyecto de Viviendas Sociales del Seminario de Lleida

Lleida Vista PHSS comMás de veinte voluntarios del Proyecto de Viviendas Sociales del Seminario (PVSS) en Lleida visitaron el estado actual de las obras. El grupo estuvo acompañado por el aparejador Francesc Roig y el ingeniero José Ramón Sanz, quienes explicaron las características principales de los trabajos parciales realizados hasta ahora, y avanzaron otros que se ejecutarán hasta la finalización de las viviendas. El Obispo de la diócesis, Mons. Joan Piris, también asistió a las explicaciones facilitadas el pasado jueves por estos técnicos voluntarios.

Después de visitar las viviendas, los voluntarios se reunieron con Paco Campo, director ejecutivo del PHSS, quien les explicó el estado actual del Proyecto. Entre otras cosas, informó de que los estatutos de la futura Fundación están ya redactados y que ahora se esperan las enmiendas que puedan aportar las entidades que la integran. En cuanto al presupuesto, explicó que se siguen recibiendo donativos, alguno de ellos importante, y que se trabaja para poder reunir los 300.000 euros que faltarían para poder terminar los pisos.

Por otra parte, voluntarios de la Comisión Social explicaron los prepararativos del futuro proceso de selección de las familias candidatas, una vez que las viviendas ya estén terminadas, así como el proyecto formativo y el protocolo de convivencia para las familias admitidas en el PHSS.

Cabe señalar que los comentarios de los voluntarios al ir viendo el estado actual de la construcción fueron de grata sorpresa por lo avanzado de las obras, así como por la luminosidad natural de los pisos y su cuidado aislamiento que permitirá un importante ahorro de energía.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42443 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).