La ONG Alboan promueve la campaña "Tecnología libre de conflictos"

Bilbao Congo minasLa Organización No Gubernamental de Desarrollo de los Jesuitas ALBOAN, promueve la campaña “Tecnología libre de conflictos” para alertar sobre el uso y la fabricación de móviles y lo que supone para algunos países africanos.

ALBOAN informa en su campaña que la República Democrática del Congo es una de las zonas mineras más importantes del mundo, especialmente el este del país, ya que allí se encuentran el 80% de las materias primas sin las cuales la revolución de las nuevas tecnologías, como la de nuestros teléfonos móviles, no habría sido posible. Pero, la extracción y procesado de estos minerales están controladas por grupos armados y en los últimos 15 años han sido asesinadas más de 5 millones de personas y cada año son violadas más de 100 mil mujeres.

Con estos terribles datos ALBOAN inicia una campaña en la que promueve el reciclaje y reutilización de los móviles como alternativa que contribuye a reducir la necesidad de extracción de minerales; también pide que se difunda esta campaña “cuantas más personas nos sumemos más fuerte se escuchará nuestra voz” y solicitan la colaboración económica “Dona o hazte socio/a. Con tu ayuda podemos damos respuesta a este drama humano. Por ejemplo, con 10 euros podemos comprar un kit escolar, con 30 euros una ración de comida para una familia y con 600 euros equipar toda una escuela con los materiales necesarios”.

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43478 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).