La Iglesia Católica de Cádiz continúa acogiendo a inmigrantes procedentes del CIE de Tarifa

grupo inmigrantes cadizUn nuevo grupo de 30 inmigrantes, procedentes del CIE de Tarifa fue acogido el pasado 4 de Julio,  por el Secretariado de Migraciones de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, en colaboración con la Asociación Cardijn.

Desde el 29 de Mayo, apenas un mes y días, ya son 89 los inmigrantes atendidos en el programa de acogidas de emergencia que el Secretariado de Migraciones y la Asociación Cardijn viene realizando en las instalaciones de Tartessos.

El grupo de inmigrantes que ha sido acogido hoy, día 4 de Julio, procede de las siguientes nacionalidades: 9 de Chad, 7 de República Centroafricana, 6 de Camerún, 3 de Guinea Bissau, 2 de Burkina Faso, 1 de Costa de Marfil, 1 de Togo y 1 de Sudán.

En las instalaciones de la Asociación Cardijn en Tartessos recibirán alojamiento y manutención durante varios días, mientras van tomando contacto con las redes familiares y de compatriotas en España para organizar su viaje a estas ciudades de destino.

Para estas actuaciones de acogidas de emergencia, el Secretariado de Migraciones está recibiendo el apoyo y la colaboración de algunas instituciones eclesiales, como el Cabildo Catedral de Cádiz y la Comisión Episcopal de Migraciones.

(Diócesis de Cádiz Ceuta)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44792 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).