La Fiesta anual de los Misioneros Salmantinos recuerda que “Todos somos enviados con ellos”

Salamanca fiesta misinoerosCiudad Rodrigo será este año el escenario de la celebración de la Fiesta anual de los Misioneros Salmantinos. Bajo el lema “Todos somos enviados con ellos”, las delegaciones diocesanas de Misiones de Miróbrica y Salamanca se reúnen el próximo 13 de julio para celebrar un día de convivencia y agradecimiento a sus misioneros, sus familias y amigos. En concreto la Diócesis de Salamanca cuenta con más de 300 misioneros distribuidos en África, América, Asia y Europa.

Por segundo año consecutivo este día de convivencia se celebra conjuntamente con la diócesis mirobrigense. El pasado año el encuentro congregó en Salamanca a más de medio centenar de personas, este año tendrá lugar en Ciudad Rodrigo con motivo de la celebración del Año Franciscano.

La jornada dará comienzo a las 11:00 horas de la mañana con la acogida en la Plaza de la Catedral y el saludo del obispo de Ciudad Rodrigo, Mons. Raúl Berzosa, a continuación realizarán una visita guiada a la exposición sobre San Francisco en la capilla del Seminario San Cayetano, que concluirá con una celebración de la eucaristía en la Catedral, a la una del mediodía.

Tras la comida de confraternidad en el Seminario, habrá espacio para el intercambio de experiencias misioneras, como la de Eugenia Rivas, Sierva de San José destinada en Tucumán (Argentina); el sacerdote secular José Luis Calvo, natural de El Cubo de Don Sancho quien trabaja en Lima (Perú) y el sacerdote secular Francisco Javier Olivera, quien ha estado destinado en Japón y China y ahora está esperando viajar a Mongolia. El encuentro concluirá con una acción de gracias a las 17:00 horas.

La Delegación diocesana de Misiones ha dispuesto un autobús para todos los interesados en participar en esta fiesta de encuentro y fraternidad con los misioneros. Es necesario inscribirse previamente indicándolo en el número de teléfono 923 214 915 o bien en la misma sede de Misiones, en la calle Zamora, 50 1º C.

(Diócesis de Salamanca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42482 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).