Zaragoza celebra el Día de los Misioneros Diocesanos

Zaragoza San Ignacio Clemente DelgadoEl próximo viernes 11 de julio, con ocasión de la fiesta de san Ignacio Clemente Delgado, se celebra en Zaragoza el Día de los Misioneros Diocesanos, de los cuales es patrono. El acto principal es la celebración de la sagrada eucaristía que será presidida por el Arzobispo Mons. Manuel Ureña, a las 11:30 horas, en el altar mayor de la catedral basílica de Nuestra Señora del Pilar.

En la actualidad la archidiócesis cuenta con un total de 258 misioneros dedicados a la missio ad gentes: 168 en América; 45 en África; 21 en Asia y 24 en Europa- De los cuales, 21 son laicos, 11 religiosas (17 contemplativas), 80 religiosos y 29 sacerdotes diocesanos.

La delegación episcopal de Misiones colabora con los proyectos de los misioneros diocesanos a través del Rastrillo Misonero, que ya va por su decimociarta edición. Este año las ayudas han sido de 8.513,86 euros.

(Archidiócesis de Zaragoza)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43478 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).