En la tarde de este jueves 3 de julio ha tenido lugar una visita guiada para los medios de comunicación a la que han acudido los arquitectos autores del proyecto, Gabriel Ruiz Cabrero y Juan Manuel Sánchez La Chica. En el transcurso de esta visita, ambos han explicado los pormenores de las obras de acondicionamiento que se han llevado a cabo en los últimos meses en las cubiertas del primer templo malagueño.
Iluminación y plataformas
Con estas obras de acondicionamiento, se ha dispuesto un sistema de cableado especial para exteriores que ilumina las barandillas y escaleras. Además, se han dispuesto unas plataformas de madera, desde las que los visitantes podrán disfrutar de unas vistas espectaculares y descansar tras la subida.
El recorrido del visitante comenzará en el atrio de la fachada principal de la Catedral. Una vez en las cubiertas, podrá rodear todo su perímetro.
La visita permitirá conocer a fondo la Catedral de Málaga, un edificio muy complejo, renacentista y barroco, hecho en distintas fases, aunque muy unitario. El visitante también podrá comprender mejor su proceso de su construcción y disfrutará de una mirada nueva sobre la ciudad de Málaga, desde su refundación por los Reyes Católicos hasta la actualidad.
(Diócesis de Málaga)