Las cubiertas de la Catedral de Málaga podrán visitarse en los próximos meses

articulos-224511Las cubiertas de la Catedral de Málaga podrán ser visitadas en los próximos meses, una vez concluidas las obras de acondicionamiento que se han desarrollado para permitir la entrada de visitantes. Desde el tejado de la Catedral, ciudadanos y turistas podrán disfrutar de unas espectaculares vistas.

En la tarde de este jueves 3 de julio ha tenido lugar una visita guiada para los medios de comunicación a la que han acudido los arquitectos autores del proyecto, Gabriel Ruiz Cabrero y Juan Manuel Sánchez La Chica. En el transcurso de esta visita, ambos han explicado los pormenores de las obras de acondicionamiento que se han llevado a cabo en los últimos meses en las cubiertas del primer templo malagueño.

Iluminación y plataformas

Con estas obras de acondicionamiento, se ha dispuesto un sistema de cableado especial para exteriores que ilumina las barandillas y escaleras. Además, se han dispuesto unas plataformas de madera, desde las que los visitantes podrán disfrutar de unas vistas espectaculares y descansar tras la subida.

El recorrido del visitante comenzará en el atrio de la fachada principal de la Catedral. Una vez en las cubiertas, podrá rodear todo su perímetro.

La visita permitirá conocer a fondo la Catedral de Málaga, un edificio muy complejo, renacentista y barroco, hecho en distintas fases, aunque muy unitario. El visitante también podrá comprender mejor su proceso de su construcción y disfrutará de una mirada nueva sobre la ciudad de Málaga, desde su refundación por los Reyes Católicos hasta la actualidad.

(Diócesis de Málaga)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43561 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).