Curso de verano en Burgos “Los últimos Papas de la Iglesia (de Juan XXIII al Papa Francisco)”

Burgos Curso PapasLa Universidad de Burgos ha programado “Los últimos Papas de la Iglesia (de Juan XXIII al Papa Francisco)” como propuesta para asistir del 7 al 11 de julio a sus Cursos de Verano 2014. Patrocinado por la Facultad de Teología del Norte de España, y dirigido por el catedrático en Teología José Luis Cabria Ortega y en Sagrada Escritura José Luis Barriocanal Gómez, el objetivo del Curso es propiciar un mejor conocimiento de lo que es el Papa en la vida de la Iglesia y su incidencia en la sociedad.

Pensado para quienes muestren interés en cuestiones religiosas y culturales de nuestro tiempo, abordadas interdisciplinariamente desde perspectivas teológicas, culturales e históricas, sus destinatarios no requieren ser necesariamente personas con formación universitaria. En el programa como ponentes figuran, junto con sus directores, varios catedráticos y profesores en otras universidades españolas (como Comillas y Navarra) y distintos centros teológicos, junto a avezados periodistas de información religiosa.

“Los últimos Papas de la Iglesia (de Juan XXIII al Papa Francisco)” comienza el lunes por la tarde a las 16:30. y finaliza con la entrega de diplomas y clausura del Curso, el viernes a las 13:30 horas. Las sesiones tendrán lugar en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, de la Universidad de Burgos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40992 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).