Nueva edición del Aula Malagón-Rovirosa organizada por el Movimiento Cultural Cristiano

DibujoOrganizada durante el verano por el Movimiento Cultural Cristiano,  el Aula MalagónRovirosa, conocida como la «Universidad de los pobres al servicio de los últimos de la tierra» celebra su XXIX edición, desde el 13 de Julio al 22 de Agosto de 2014.  Este Aula está formada por tres grandes bloques de cursos: Espiritualidad, socio-políticos y campamentos para jóvenes.

En los cursos de Espiritualidad entre otros tendrá lugar unas Jornadas de Espiritualidad, para todo bautizado que quiera plantearse su compromiso apostólico: «Las Bienaventuranzas, una anatomía del evangelio» por el P. Adolfo Chércoles S.J.

Dentro de este bloque destacamos el curso de Fe y Cultura que con el título «Conversos del Siglo XX: Compromiso con la transformación del mundo» hace énfasis en la vida y el testimonio de cristianos pobres conversos, como Guillermo Rovirosa, de quien se cumple el 50 aniversario de su muerte.

Entre el bloque de cursos sociopolíticos los temas son variados: La técnica y la solidaridad en el mundo del trabajo; La Familia ante la política; La historia de los pobres y sus respuestas solidarias; La solidaridad en el hombre a través del arte y el Curso Norte-Sur.

El Curso Norte-Sur está dedicado este año a la «Esclavitud Infantil y la trata de personas» parte fundamental de la Campaña del Movimiento Cultural Cristiano.

En cuanto al tercer bloque de Campamentos dedicados a la infancia y a la juventud que comprende edades desde los 7 años, y tendrán actividades organizadas por Educadores y Jóvenes de Camino Juvenil Solidario. En este marco tendrá también lugar una Marcha por la Solidaridad 2014 que finalizará en Madrid.

El Aula Malagón-Rovirosa tiene lugar en la Casa Emaús del Movimiento Cultural Cristiano en Torremocha de Jarama en Madrid.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).