Más de 600 cursillistas de cristiandad se reúnen en una Ultreya Interdiocesana en Madrid

DSC_0488La Ultreya Interdiocesana arrancó bajo el lema “La dulce y confortadora alegría de Evangelizar” con una bienvenida por parte de Manolo Romero, presidente del MCC de Madrid a todos los cursillistas de las diócesis Centro-La Mancha. El evento estuvo presidido por Gema Espinosa, Presidenta de la zona Centro-La Mancha; Ana Isabel Gil, Coordinadora interdiocesana; Pepe Valiente, Viceconsiliario del grupo interdiocesano; Pedro Pérez, Consiliario de Madrid y Mons. D. Ángel Rubio, Consiliario Nacional de Cursillos de Cristiandad y Obispo de Segovia.

Tras la acogida, Pedro Criado, cursillista y dirigente de la diócesis de Madrid proclamó su testimonio de vida sobre el lema del encuentro: “La dulce y confortadora alegría de Evengelizar”, tomada de la Evangelii gaudium del Papa Francisco.

En cada uno de ellos, los cursillistas de estas diócesis compartieron vivencias en torno al cambio que había dado sus vidas tras su encuentro con Jesucristo Resucitado en un Cursillo de Cristiandad y la tarea de cada uno en anunciar el evangelio en sus ambientes.

La mañana concluyó con un tiempo de convivencia y comida compartida en la que no faltaron los saludos y abrazos con los hermanos de otras diócesis. Las actividades de la tarde se reanudaron con un animado concierto-testimonio del Grupo de música de Cursillos de Cristiandad de la diócesis de Madrid.

La Ultreya Interdiocesana concluyó con la celebración de la Eucaristía, que estuvo presidida por el arzobispo de la Archidiócesis de Madrid, el cardenal Antonio Mª Rouco Varela y concelebrada por el Consiliario Nacional de Cursillos de Cristiandad, Mons. Ángel Rubio, Obispo de Segovia.
60 años de cursillos de cristiandad en Madrid

Además, se hizo especial alusión a los 60 años del primer Cursillo de Cristiandad celebrado en Madrid, efemérides que se conmemora en estas fechas. y mención especial al sacerdote de Cursillos de Cristiandad, Mons. Sebastián Gayá Riera, uno de los tres iniciadores del Movimiento.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).