“La fe cristiana en la España de hoy” clausura el curso de verano de la Universidad Eclesiástica San Dámaso “Fe cristiana y ateísmo en el siglo XXI”

jmj2Con el lema “Fe cristiana y ateísmo en el siglo XXI” termina hoy en El Escorial un curso de verano de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, enmarcado dentro de los XXVII Curso de Verano de la Universidad Complutense en El Escorial.

Dirigido por Gerardo del Pozo,el profesor Pierangelo Sequeri, de la Facultad de Teología de la Italia Septentrional, Milán, presentó ayer una “Interpretación teológica del ateísmo moderno”. A continuación, Gabriel Albiac, de la Universidad Complutense, esbozó las “Razones del ateísmo”. La jornada concluyó con una meda redonda, que dará comienzo a las 16:30 horas, sobre “El diálogo entre creyentes y ateos”. Moderada por el Rector de la UESD, Javier Prades, contó con las aportaciones de Albiac y Sequeri.

La última jornada del curso, comenzará a las 10:00 horas de esta mañana con una breve aportación de Gerardo del Pozo sobre “La respuesta cristiana al ateísmo de hoy”. A continuación, la conferencia de clausura, que versará sobre “La fe cristiana en la España de hoy”. 

El curso concluirá con una conferencia extraordinaria común a todos los cursos, y abierta a todos los participantes, a partir de las 12,00 horas.

(Infomadrid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).