Encuentro de rectores y formadores de los Seminarios de Cataluña en La Seu

encuentro rectores y formadores de los SeminariosLos días 30 de junio y 1 de julio ha tenido lugar en la Residencia de la Sagrada Familia de La Seu encuentro de final de curso de los Rectores y Formadores de los Seminarios Mayores Diocesanos con Sede en Cataluña. El encuentro ha sido presidida por el Obispo de Terrassa y responsable de los Seminarios de la Conferencia Episcopal Tarraconense, Mons. José Ángel Sàiz Meneses.

La tarde del lunes 30 se dedicó a estudiar y dialogar sobre el tema de la Formación Litúrgica en los Seminarios.La reflexión la dirigió Mn. Manuel Coronado, Delegado Diocesano de Liturgia de Terrassa. Por la noche y en la cena se hizo presente el Sr.. Arzobispo de Urgell, Presidente de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades de la CEE El Sr.. Arzobispo después de la cena, mostró la Catedral de Santa. María de Urgell los Rectores y formadores participantes en el Encuentro.

La mañana del martes, después de la Misa, presidida por el Obispo Auxiliar de Terrassa y Rector del Seminario, Mons. Salvador Cristau, se continuó la reunión con la reflexión y la programación de las actividades de cara al nuevo curso. Al final de la mañana se invitó a Carlos Gascón, historiador y técnico del Patrimonio Cultural del Consejo Comarcal del Alt Urgell para explicar la visita que los Rectores y formadores harían en el Valle de Castellbò. El Sr.. Gascón presentó la importancia y el relieve histórico del pueblo de Castellbò en la historia del Obispado de Urgell y del Principado de Andorra. La visita al Seminario Diocesano de Urgell y en el Valle de Castellbò, con la comida, pusieron el punto y final a esta fraternal y provechoso encuentro.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).