Comienza en Cuenca el I Encuentro de formación integral para catequistas

Publicación1La Delegación Diocesana de Catequesis y Catecumenado de Cuenca ofrece del 2 al 5 de julio de 2014, en el Seminario Conciliar de Cuenca, un Encuentro para la formación integral de los catequistas queriendo hacer eco al deseo de crear espacios de formación, espiritualidad, convivencia,…para los agentes de evangelización y que se pueda disponer de un lugar y un tiempo para cuidar la misión tan importante como es la de trasmitir la fe a través de la catequesis.

 Está pensado como un itinerario para tres años. Este año se comenzará con una introducción a la pedagogía catequética, la asignatura fuerte será Antropología -El hombre de ayer y de hoy- y también se hará un acercamiento a la moral fundamental. Se compaginará el tiempo con talleres más propiamente catequéticos: una tarde se dedicará la Inteligencia Espiritual y otra a la Iniciación cristiana y pretende, entre otras cosas, conocer y trabajar los Catecismos “Jesús es el Señor” y “Testigos del Señor”.

Los próximos ciclos ya en julio del 2015 y del 2016 se dedicarán a la cristología y la eclesiología.

El encuentro está pensado para ayudar a conocer y desarrollar mejor la transmisión de la fe en la catequesis desde distintos ámbitos, por ello se invita a participar en este encuentro a todos los que ejercen este ministerio en la Iglesia,-laicos, consagrados y sacerdotes.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).