Programación religiosa en La 2 de TVE para este domingo festividad de San Pedro y San Pablo

Este último domingo del mes de junio, día 29, la programación religiosa católica en La 2 de TVE, comienza con el espacio Últimas preguntas (10:00 horas), donde se plantea ¿todas las personas tenemos una dimensión espiritual? ¿Qué nos aporta nuestra vida interior? ¿Qué relación tiene con las creencias religiosas? De nuevo el espacio cuenta con la presencia de Dr. Mario Alonso Puig para abordar esta interesante cuestión.

A continuación, el programa Testimonio (10:25 horas) entra en la sede de Obras Misionales Pontificias (OMP), de la mano de su Director, Anastasio Gil, en un programa en el que nos presenta la institución y nos acerca a la amplia y rica realidad misionera de la Iglesia en España

Hasta la Basílica Pontificia de San Miguel en la ciudad de Madrid se traslada el equipo directivo y técnico del programa El día del Señor (10:30 horas) para retransmitir en directo la Santa Misa, en este domingo que se celebra la Festividad de San Pedro y San Pablo. El templo está vinculado a la Nunciatura Apostólica en España, cuya representación corresponde a Mons. a Renzo Fratini desde 2009. En este domingo preside la celebración el rector  de la Basílica, D. Javier Láinez López.

Para concluir la programación religiosa católica de este día en La 2 de TVE, Pueblo de Dios (11:30 horas) presenta su reportaje Ontupaia, donde salta el león, filmado en Mozambique. Ontupaia es un barrio pobre, en la ciudad de Nacala, donde se asientan los campesinos sin tierra que llegan buscando trabajo en las obras del puerto. Las Hijas de la Caridad llegaron hace diez años para vivir con los que menos tienen. Coordinan una red de guarderías y escuelas además del centro de salud Akumi, referencia para las personas con VIH.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).