Mons. Piris "Confiamos en la solidaridad de empresas, instituciones y particulares para hacer realidad las Viviendas Sociales del Seminario"

Roda Premsa 25-6-2014- AEl Obispo de Lleida, presentó ayer acompañado por voluntarios el estado actual de las obras del Proyecto de Viviendas Sociales del Seminario de Lleida (PVSS).

En su intervención, Mons. Piris destacó que el PVSS va adelante gracias a la labor de las 6 comisiones de trabajo formadas por voluntarios que continúan haciendo su trabajo y que van dando frutos concretos y subrayó que «hemos decidido continuar con las obras pese a no disponer aún de la totalidad de todo el dinero necesario. Confiamos que la solidaridad de empresas, instituciones y particulares siga acompañándonos como hasta ahora «

En este sentido ha recordado que una manera concreta de colaborar es adquiriendo una de las carpetas artísticas de 4 pintores, de las que el 50% de lo recaudado es destinado para el proyecto.

Hasta ahora, y según los técnicos, las obras van avanzando a buen ritmo y se puede considerar que se lleva ya realizado el 35% del total de la obra.

Mons. Piris avanzó también que se está preparando una campaña informativa importante que se llevará a cabo durante el mes de septiembre, para conseguir los 300.000 euros que faltan para poder terminar toda la obra y reiteró «el agradecimiento a todas las personas implicadas en el Proyecto y a las que están ayudando con sus colaboraciones económicas y en especies.»

Paco Campo, director ejecutivo del PVSS, presentó el presupuesto total de la obra que asciende a un total de 816.958 €, de los cuales hasta ahora se han recogido más de 300.000. Quedan por reunir otros 300.000, mientras que se espera poder obtener de empresas, unos 200.000 € dados en materiales de construcción y en equipamientos.

Por su parte, Ramón María Reig, uno de los cuatro arquitectos voluntarios responsables de la parta técnica, ha explicado el momento actual de los trabajos de construcción y las tareas previstas hasta la finalización de la obra.

Al final de la rueda de prensa, Montserrat Canals, voluntaria responsable de la comisión de Actividades del PHSS ha informado de la próxima iniciativa para recaudar fondos, que será la exposición-venta de obras del artista leridano Amadeu Bonet, que comenzará la segunda quincena de julio en una sala de exposiciones del Instituto de Estudios Ilerdenses de Lleida. Los frutos de la venta serán destinados íntegramente al Proyecto.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39252 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).