Más de dos centenares de personas participarán en las Jornadas Nueva Evangelización de Tenerife – La Laguna

NUEVAEVAEl próximo fin de semana, darán comienzo las Jornadas Nueva Evangelización del 27 al 29 de Junio en el Seminario Diocesano de Tenerife. Un total de 260 personas se han matriculado en las mismas y participarán en las distintas actividades que hay programadas para ese fin de semana.

Al horario completo se puede acceder entrando en la página de las Jornadas: www.canariasevangeliza.es pulsando sobre el apartado Horario y Programa.

El viernes 27, la participación en las mismas será abierta a todos cuantos lo deseen, aunque no estén matriculados. Dará comienzo a las 19:00 horas en el salón de actos con la intervención de Xavier Morlans, sacerdote, profesor de la Facultad de Teología de Barcelona y consultor del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización que hablará de: “¿Por qué cuesta tanto transmitir la fe a las nuevas generaciones? Bases para un plan pastoral de nueva evangelización.”

Para ultimar los preparativos de estas Jornadas, un equipo de más de 20 personas, entre miembros de la delegación y voluntarios que están encargados de la organización, ha venido trabajando contra reloj para que todo esté dispuesto. Los componentes de este equipo llevarán camisetas de color azul con una de las frases más famosas del Papa Francisco a los jóvenes: “Vamos a formar lío”.

PONENTES

Xavier Morlans  Molina: Nació en Barcelona en el año 1949. Es sacerdote y profesor de Teología Fundamental en la Facultad de Teología en la ciudad condal. Y consultor del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. Ha escrito y publicados varios libros.

Tote Barrera Marchesi: Laico dedicado a tiempo completo a la evangelización y nacido en Madrid en 1975. Abogado de profesión, DEA en Ciencias Políticas por el IEP de Lille (Francia) y padre de familia, ejerce de Coordinador Nacional de los Cursos Alpha en España desde 2009. Formado en Congregaciones Marianas y los Discípulos de los Corazones de Jesús y María, ha participado en la Renovación Carismática y en la parroquia Santa María de Caná de Madrid.

Miguel Ángel Marzán: 15 años de experiencia internacional en pastoral juvenil, predicador, conferenciante y productor de eventos. Ha sido profesor de religión, ética y moral para nivel secundario. Fundador de la banda “AvivA” y junto a Oscar Rivas la “Fundación A3″; dedicada a la capacitación del liderazgo de la Iglesia en Nueva Evangelización y la creación de comunidades de adoración diseñadas para jóvenes adultos post-modernos a través de Estados Unidos y Latinoamérica, tales como el proyecto “Adoremus” & “The Workshop”.

Chiara Facci: Nacida el 21 de noviembre de 1976, en Verona. Licenciada en Ciencias de la Educación en el año 2000 con una tesis sobre la educación en la calle. Responsable del equipo nacional de los Centinelas de la Mañana. En 1998 pone en marcha junto a Don Andrea Brugnoli, una iniciativa para los jóvenes alejados.

Jorge Andrés Robles: Nacido en Taco (La Laguna), realizó estudios de Químicas en la Universidad de La Laguna, y de Teología en nuestro Seminario Diocesano, que luego amplió con la licenciatura, durante dos años en el Instituto Camillianum, en Roma. En la actualidad es Delegado diocesano de la Pastoral para la Salud y capellán del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Ricardo Iglesias: Trabajador social de Cáritas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, experto en comunicación y miembro de la plataforma diocesana de comunicación.

Alejandro Abrante: Natural de S/C de Tenerife, es profesor de secundaria y cantautor. Ha realizado los estudios de Licenciatura en Ciencias Religiosas y en Estudios Eclesiásticos, Master en Pastoral Juvenil y Catequética, y experto en Animación Sociocultural. Fundador y coordinador de Savia Nueva, es además profesor de Teología Pastoral Juvenil en el ISTIC y coordinador de la especialidad de Pastoral Juvenil en la Escuela de Agentes de Pastoral de Tenerife.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).