Lugo cierra sus actos en torno al Corpus con la Ofrenda del Antiguo Reino de Galicia a Jesús Sacramentado

Copia-de-Encontro-Eucarístico-lucenseEl claustro de la catedral de Lugo  acogerá esta tarde a partir de las 21 h,  un recital de poesía eucarística y música. El culto y la fe eucarística ha sido fuente de inspiración para poetas y músicos de todos los tiempos. Con este acto se intenta recuperar una tradición del Corpus lucense que organizaba un concurso de poesía eucarística. Hoy esta actividad se ha reducido a la lectura pública de poemas de autores conocidos como Díaz Castro, Ramón Cabanillas, Cervantes o García Lorca.

El Centro Eucarístico Lucense organiza esta y otras actividades, como el festival de órgano, con el objetivo de dar a conocer la plasmación en las artes de la fe eucarística, que tanto arraigo tiene en la ciudad de Lugo, ya que cuenta con el antiquísimo privilegio de la Exposición Permanente del Santísimo Sacramento en el Altar Mayor de nuestra Catedral.

Asimismo el viernes día 27, a las 20.45 h en la catedral, tendrá lugar el cuarto y último concierto del Festival Internacional de Órgano, a cargo del organista Miquel González.

Los actos del Corpus finalizan el próximo domingo, infraoctava de Corpus, con la Ofrenda del Antiguo Reino de Galicia a Jesús Sacramentado. Ceremonia que tendrá lugar el domingo, 29 de junio, a las 12 h en la Catedral. La ciudad oferente es A Coruña, y recibirá la Ofrenda el Arzobispo de Santiago, Mons. Julián Barrio.

El sábado, día 28 a las 20 h, se celebrarán las Vísperas solemnes a la que asistirá la corporación lucense. Desde el sábado, día 21, al domingo 29 de junio, a las 19.30 h en la catedral, se celebra la novena en honor al Santísimo Sacramento está predicada por los párrocos de Lugo ciudad.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39251 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).