Los Religiosos Camilos finalizan su Capítulo General Extraordinario

camilosEl Capítulo General Extraordinario de la Orden de los Ministros de los Enfermos, más conocidos como Religiosos Camilos, que se ha celebrado del 16 al 21 de junio en Ariccia (Roma), ha elegido el 60º Superior General para el sexenio 2014-2020 en la persona del  P. Léocir Pessini.

La elección tuvo lugar en primera votación y por mayoría abrumadora; un signo de la unidad del Capítulo en la elección del nuevo Superior de la Orden.

Con la elección del nuevo Superior General, la Orden de los Religiosos Camilos quiere dejar atrás los tristes acontecimientos conocidos que han afectado a la Orden en los últimos meses y renovar nuestro compromiso en el servicio a las personas que sufren.

En una nota publicada al finalizar el Capítulo, los Religiosos Camilos expresan “muestra comprensión por el malestar experimentado por cada hermano y los que trabajan junto a nosotros.

Aún estamos experimentando el carácter extraordinario del Capítulo como una llamada, a cada religioso y de todas las latitudes, a un renovado sentido de pertenencia, a la unidad y a la comunión. En nosotros, miembros del capítulo ha crecido la pasión religiosa y la voluntad de revitalizar nuestra vida religiosa camiliana, incluso a través de la elección del nuevo gobierno central.

Hemos experimentado de forma particular la cercanía de la Iglesia, en la presencia de algunos de sus miembros relevantes, somos conscientes de su preocupación y estamos agradecidos.”

Además, el Capítulo General de la Orden ha elegido como Consultor General para Asuntos Económicos al Hno. José Ignacio Santaolalla Sáez, actual Consejero y Ecónomo de la Provincia Española y miembro de su Consejo de Administración. Hasta hoy era el superior de la comunidad de Religiosos Camilos de Tres Cantos (Madrid).

(CONFER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).