El voluntariado de guías de la Catedral de Albacete comienza su actividad

Albacete guías voluntarios catedralUn grupo de más de 15 voluntarios se ha preparado para poder acompañar la visita a la Catedral de Albacete explicando al visitante tanto la historia del templo, que cumple 500 años del inicio de su construcción, como el sentido y la simbología de las pinturas murales de D. Casimiro Escribá y la historia de la imagen y la devoción a la Virgen de los Llanos.

Los guías voluntarios estarán habitualmente disponibles de lunes a sábado, desde las 12 hasta las 13 horas, y por las tardes de 18:30 a 19:30 horas.

Se trata de un servicio gratuito que prestan como voluntarios de la Parroquia tanto a grupos organizados como a tantas personas particulares que se acercan a diario a conocer la Catedral. Su lema de actuación es “Hacer hablar a las piedras” y responder a las inquietudes de los visitantes que en ocasiones no tienen ocasiones de entender el significado de mucho de lo que pueden ver porque no hay nadie que se lo explique. Se trata de un servicio de acogida en la Iglesia a través del interés que despierta la belleza del templo catedralicio.

(Diócesis de Albacete)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).