El movimiento de Cursillos celebra una Ultreya Interdiocesana en Madrid

 El Grupo Interdiocesano “Centro-La Mancha” del Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) de España organiza una Ultreya Interdiocesana en la que participarán cursillistas de las siete diócesis que lo conforman: Madrid, Getafe , Alcalá de Henares, Ciudad Real, Sigüenza-Guadalajara, Cuenca y Toledo.
Programada para este sábado, 28 de junio, este encuentro interdiocesano arrancará a las 10,00 horas en el Colegio Paraíso Sagrados Corazones de Madrid (C/Padre Damián, 34) con la acogida, seguida de un rato de oración y un acto de bienvenida. A continuación, un cursillista de la diócesis de Madrid se encargará de impartir una charla, que girará en torno al lema del encuentro, “La dulce y confortadora alegría de evangelizar”, tomado de la Evangelii Gaudium del Papa Francisco.
La mañana concluirá con un tiempo de convivencia y comida compartida. Por la tarde, se reanudarán las actividades con un concierto organizado por la Comunidad de Cursillos de Cristiandad de la diócesis de Madrid. La Ultreya Interdiocesana concluirá con la celebración de la Eucaristía, que dará comienzo a las 18,30 horas, y
que estará concelebrada por el Consiliario Nacional de Cursillos de Cristiandad, Mons. Ángel Rubio, Obispo de Segovia.
Las Ultreyas Interdiocesanas son encuentros de cursillistas de diferentes diócesis que se realizan, de manera periódica, para compartir vivencias en torno a la experiencia vivida dentro del MCC y a la tarea común de la Iglesia de anunciar el Evangelio en medio del mundo
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).