El Instituto Superior de Ciencias Religiosas Santa María de Guadalupe prepara el curso 2014-2015

Se ha abierto ya el plazo de información y preinscripción en los estudios de Grado de Ciencias Religiosas, para el próximo curso 2014-2015, en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Santa María de Guadalupe. Las clases comienzan a primeros de octubre; la matrícula se formaliza en septiembre y la preinscripción puede realizarse desde ahora mismo. Los alumnos pueden matricularse de todas o parte de las asignaturas, y deben tener el título de acceso a la universidad. También los puede haber sin este requisito, siendo entonces alumnos extraordinarios.

Este instituto, que comenzó su andadura en el curso 1999-2000, es un centro de las tres diócesis de Extremadura, y es de rango y nivel universitario, adscrito a la Universidad Pontificia de Salamanca, con reconocimiento civil por el Estado español, con sedes en Cáceres, Badajoz y Plasencia.

Erigido por la Congregación para la Educación Católica y patrocinado por la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, es una institución para la docencia, formación e investigación, en la que se ofrece una exposición orgánica y sistemática de la Teología, así como de los necesarios presupuestos filosóficos y de otras ciencias humanas, especialmente las relacionadas con la educación en la fe.

Destinado a los laicos y a los miembros de Institutos Religiosos, permite obtener los grados académicos que capacitan para el ejercicio de la docencia de la Religión Católica en centros educativos no universitarios y dedicarse con mayor capacitación al ministerio de la catequesis y otros campos de la acción pastoral.

En concreto, el próximo curso se impartirá en Cáceres el tercer curso de Grado con las asignaturas siguientes: Sacramentos, Antropología Teológica, Eclesiología y Mariología, Moral de la persona, Teología Pastoral, Patrología, Escatología, Teología del laicado y de la vida religiosa, Moral de la sociedad, Evangelio y otros escritos de San Juan, Liturgia y Análisis sociológico de la situación religiosa en España.  Las clases en Cáceres se imparten en la Casa de la Iglesia, calle General Ezponda, 14, de lunes a jueves, de 18:30 a 22:00 horas.  Se puede otener más información llamando al número de teléfono 927 62 73 38.

Para más información sobre el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Santa María de Guadalupe, en Badajoz se puede obtener de la Casa de la Iglesia “San Juan de Ribera”, en la calle Manuel Saavedra Martínez 2. 06006 Badajoz. Teléfonos 924 247 750 y 924 286 475). Y en Plasencia, en la Plaza de la Catedral s/n. 10600 Plasencia y en el número de  teléfono 927 411 612).

(Juan Gómez Solís – Iglesia en Coria-Cáceres)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).