Ana Gª-Mina «El Catecismo Testigos del Señor me ha permitido hacer un discernimiento de mi propia vida de fe «

cateqtesisAna García-Mina Freire,  Vicerrectora de la Universidad Pontificia de Comillas ha sido la encargada de la ponencia inaugural de este segundo día del encuentro que la Subcomisión Episcopal de Catequesis está llevando a cabo en Madrid para presentar el Catecismo Testigos del Señor.

En su conferencia titulada “Los destinatarios del catecismo Testigos Del Señor”, García Mina ha agradecido la invitación a participar en este encuentro y ha destacado que el Catecismo “me ha permitido un encuentro personal con Dios y hacer un discernimiento de mi propia vida de fe a la luz de este texto”.

Afirmando que “este catecismo es impecable en cuanto a cómo se ha formado, la vicerrectora de la Universidad Pontificia de Comillas ha subrayado que “necesitamos personas que se dediquen a la catequesis y para eso necesitamos de instrumentos. Por eso estamos de enhorabuena, porque ha surgido este instrumento que va a permitir cumplir esa misión esencial de la Iglesia” que es el anuncio de la Salvación.

La jornada concluirá hoy con la comunicación sobre “La guía del catecismo Testigos del Señor” por Francisco Romero Galván, Colaborador del Secretariado de la Subcomisión Episcopal de Catequesis.

Durante dos días, 25 y 26 de junio, la Subcomisión Episcopal de Catequesis esta celebrando en Madrid su reunión anual en el Auditorio de la Fundación Pablo VI. Al encuentro asistió ayer el Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Ricardo Blázquez, Arzobispo de Valladolid, quien entregó este nuevo catecismo Testigos del Señor a un grupo de personas representativas durante la celebración de una Eucaristía.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).