Rwanda, 20 años después del genocidio, en la revista de Misiones Diocesanas Vascas

Bilbao Los RíosUn nuevo número de la revista de Misiones Diocesanas Vascas, Los Ríos, acerca diversas realidades de Misión en la actualidad. En la publicación se realiza un recorrido por Rwanda, 20 años después del genocidio. En el apartado de entrevistas destacan las realizadas al misionero Xabier Goicouria, quien estos días recibe la visita de una Delegación diocesana en la R. D. del Congo o a Paulino Ordax, el único cura vizcaíno en el Ecuador.

 

La revista recoge algunos testimonios de personas que vivieron el drama de Rwanda muy de cerca. Epiphanie Ndekerumukobwa es una de ellas. Tenía diez años cuando se desató la guerra que  le ha dejado unas cicatrices “imborrables”. Vive en Euskadi desde hace un año y participa en encuentros con niños y jóvenes, animando al compromiso solidario.

`Los Ríos´ recoge además varias imágenes del encuentro misionero del 1 de mayo en el que se le realizó un homenaje al obispo Mons. Bittor Garaigordobil, con motivo de su 50 aniversario de obispo, 70 de cura y 98 años desde que fuera bautizado.

El presbítero Paulino Ordax y su labor misionera en el Ecuador es otro contenido que incluye la revista. Su labor en la Venus de Quevedo se centra, fundamentalmente, en la tarea pastoral. Son unas ochocientas las personas a las que atienden en la catequesis. A su vez, cuidan el trabajo social, a través de Cáritas y la promoción de la mujer junto al acompañamiento de los enfermos.

La experiencia del curso Norte-Sur, el ayer y el hoy del Congo o el Día Mundial del Comercio Justo son otros temas sobre los que profundiza la revista en su última publicación.

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).