Mons. Jesús Sanz crea un Secretariado para el seguimiento del Plan Pastoral Diocesano en Oviedo

image descriptionDebido a la importancia que tiene para la Archidiócesis de Oviedo la programación, el seguimiento y la evaluación del Plan Pastoral Diocesano, el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz, ha decretado la creación de un Secretariado para el Seguimiento del Plan Pastoral Diocesano, que dependerá directamente de la Vicaría General.

Este nuevo Secretariado, dirigido por el sacerdote D. Alberto Reigada Campoamor, tendrá las siguientes funciones:

 

1. Hacer un seguimiento de los objetivos y acciones del PPD, coordinando, de acuerdo con el Vicario General y el Consejo Episcopal, las programaciones y otras actividades que se realicen desde las Delegaciones, Secretariados, Arciprestazgos y Parroquias.

2. Elaborar materiales de apoyo que faciliten el cumplimiento del PPD en vigor, así como las acciones complementarias correspondientes.

3. Recoger y difundir en la diócesis las iniciativas más significativas que promuevan los organismos diocesanos respecto del PPD.

4. Aconsejar al Arzobispo, Vicario General y Consejo Episcopal sobre las cuestiones que se presenten respecto de la programación, evaluación y seguimiento del PPD.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39251 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).