Reunión de los seminaristas de la provincia eclesiástica de Oviedo

El Seminario Conciliar de San Froilán ha sido el anfitrión de la convivencia anual de seminarios de la Provincia Eclesiástica de Oviedo. Una jornada que se celebró el pasado día 14 de junio y en la que más de 50 seminaristas de Astorga, Oviedo, Santander y León, que se preparan para el sacerdocio en los centros formativos de las cuatro diócesis que integran la Provincia Eclesiástica, se reunieron en León para compartir experiencias.

La actividad comenzó con una visita a la Real Colegiata de San Isidoro en la que todos los seminaristas participantes, acompañados por sus formadores, tuvieron ocasión de acercarse al gran símbolo eucarístico de León y de rec0rrer las instalaciones del Museo de San Isidoro. A continuación, todos los participantes se dirigieron al Seminario de San Froilán, primer a la Capilla, donde se celebró una misa solemne y más tarde al comedor, donde en un clima de alegría y fraternidad compartieron un almuerzo y una sobremesa en la que hubo tiempo para hacer balance del curso que ya está a punto de concluir.

(Diócesis de León)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).