Mons. Del Río diserta sobre "El hecho religioso: principios, libertad y organización" en el CESEDEN

cursos cesedenEl pasado 12 de junio el Arzobispo Castrense Monseñor D. Juan del Río Martín impartió en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, la conferencia «El hecho religioso: principios, libertad y organización», a la que asistieron los alumnos del XV Cuso de Estado Mayor. Dicho Curso está integrado por oficiales españoles, oficiales pertenecientes a países integrados en la OTAN y países amigos.

A su llegada al Centro el Arzobispo Castrense fue recibido por las autoridades del mismo.

Durante cuarenta minutos disertó sobre los fundamentos antropológicos de hecho religioso, la legitima laicidad del Estado, que no hay que confundir con el laicismo, la asistencia religiosa como consecuencia del respeto al derecho de libertad religiosa y la organización actual de dicha asistencia en la Fuerzas Armadas.

Seguidamente se dio paso al coloquio, en el que varios alumnos de distintos países hicieron preguntas sobre el tema expuesto.

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).