La vida de José María Arizmendiarreta se muestra en la basílica donostiarra de Santa María del Coro

arizmendiarrietatxikiLa muestra sobre el impulsor del movimiento cooperativo de Mondragón se inaugura el jueves, a las 19:00 horas

La figura de José María Arizmendiarreta, impulsor del movimiento cooperativo de Mondragón, será objeto de una exposición en la basílica donostiarra de Santa María del Coro, que se inaugurará el 19 de junio y permanecerá abierta hasta finales de otoño. 

La muestra la ha organizado, con motivo del centenario del nacimiento de este sacerdote en 2015, la comisión postuladora de la causa de canonización de Arizmendiarreta, que auspiciaron sus discípulos, fundadores de las primeras cooperativas, con el «nihil obstat» de Roma y el apoyo del anterior obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte.

El obispo actual, José Ignacio Munilla, será quien inaugure la exposición el próximo viernes a las siete de la tarde con una liturgia en la que cantará el coro parroquial de Arrasate.

De la vida y obra de Arizmendiarrieta hablará Javier Retegui, su colaborador más cercano, exconsejero del Gobierno Vasco y exrector de la Universidad de Mondragón.

Varios paneles informativos gigantes ofrecerán información a los visitantes sobre «la personalidad de este sacerdote diocesano, cuyo legado y valores marcan pautas propias de la doctrina social de la Iglesia».

(Diócesis de San Sebastián)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).