La nueva Edición de la Catedral Motera se celebra los días 28 y 29 de junio

Getafe Catedral motera 2014Por segundo año consecutivo, el municipio de Pelayos de la Presa, con la colaboración de su párroco D. Gonzalo Moreno de la Villa, acogerá la Edición de la Catedral Motera, los días 28 y 29 de junio. Una fiesta solidaria con la que se quieren recaudar fondos para Cáritas y para la fundación Gift & Task.

En www.lacatedralmotera.com/se puede encontrar toda la información sobre este evento que quiere cumplir dos objetivos: “Por un lado, junto a la organización humanitaria de la Iglesia, Cáritas, se hacen dos propuestas para ayudar a las personas del pueblo, Pelayos de la Presa. La primera consiste en ayudar económicamente a las personas necesitadas que entren dentro del programa de la Ley de Dependencia. Y con la segunda dotar de becas escolares a las familias, que en estos momentos no pueden pagar el comedor o el material escolar”.

Por otro lado, la Fundación Gift & Task ha diseñado una propuesta actual junto con algún otro organismo, que nos ayudará a crear el proyecto “Storyboarding Fortnight Camp”, es decir, un campamento de dos semanas en el que jóvenes de 14 a 18 años producirán un cortometraje enmarcado en un contexto de reflexión conjunta y de trabajo en común sobre las drogas

El programa es variado y para todos los públicos y centrado en el mundo de la moto. Desde un show de Narcís Roca, hasta entrevistas a Alfredo Gómez, Piloto oficial del Husqvarna Factory Team y de Red Bull, y Sandra Gómez, Piloto oficial de OSSA y del Equipo Nacional de Trial, pasando por una pantalla gigante para ver el GP de Holanda… y sin olvidar uno de los momentos más importantes y emotivos: la oración por los moteros caídos en la carretera (como el anterior párroco de Pelayos, en cuyo honor hay una vidriera en la Iglesia del municipio) y la procesión motera de antorchas.

(Diócesis de Getafe)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).