"Yo Creo", el documental sobre la Fe llega a Zaragoza y Galicia

Yo-Creo_cartelYo Creo, el primer film del mundo rodado en 3D que trata íntegramente sobre el credo católico, llega a las pantallas aragonesas y gallegas en los próximos días.

El filme se estrenará en Zaragoza el próximo 20 de junio, en los cines Aragonia de la ciudad.

En Galicia se podrá ver en A Coruña en Marineda City (fechas: 3 únicos pases el 23, 25 y 26 de Junio) y en Santiago de Compostela en Cines As Cancelas (fechas: 3 únicos pases el 23, 25 y 26 de Junio).

En junio pasado Yo Creo fue reconocido como finalista al mejor documental del año en los Oscar del cine católico (Certamen Mirabile Dictu de Roma), siendo elegido de entre una lista de 2.000 candidatas de todo el mundo. También fue aplaudida en el Festival Internacional de 3D de Grenoble, en la Semana de Cine Espiritualde 2012 y en la Muestra Madrid Maná de 2013.

La cinta incluye los testimonios de más de cincuenta personas, anónimas y conocidas, así como distintos paisajes, muestras de arte sacro y una excepcional banda sonora a cargo del compositor Jordi Sanjuan.

El Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización de Roma, dependiente de la Santa Sede, ha reconocido a Yo Creo como merecedora de su apoyo institucional. Es la primera vez en la historia que el Vaticano otorga tal reconocimiento explícito a una película española.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39235 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).