Comienza la conmemoración de los diez años de vida de la Diócesis de Sant Feliu de Llobregat

20140412TrobadaVoluntarisCaritasaMontserratEl 15 de junio se cumplen los diez años del decreto de la Santa Sede por el cual se erigía la Diócesis de Sant Feliu de Llobregat, segregando de Barcelona su actual territorio, que comprende las comarcas del Baix Llobregat, el Penedès, el Garraf y algunas poblaciones de la Anoia, el Vallès Occidendal y el Bages.

El comienzo efectivo de la vida diocesana se dio con la celebración del inicio del ministerio del obispo Agustín Cortés el 12 de septiembre de 2004 en la Catedral de Sant Llorenç de Sant Feliu de Llobregat.

Este décimo aniversario será la ocasión para activar en todos los estamentos diocesanos, parroquias, religiosos y movimientos una revisión agradecida de estos diez primeros años a través del material que se distribuirá a inicios del mes de septiembre y que, con las aportaciones de todos, ayudará a afrontar el futuro inmediato con un renovado impulso en la vida cristiana de la diócesis.

También está prevista un encuentro con motivo de este aniversario que se quiere celebrar la tarde del viernes 12 de septiembre en la Casa de la Iglesia y la Catedral de Sant Llorenç. En esta jornada se invitará a los sacerdotes, diáconos, consejos diocesanos, comunidades religiosas y representantes laicos de las parroquias a participar de esta reflexión y a
dar gracias en una eucaristía por estos diez años de camino diocesano.

(Diócesis de Sant Feliu de Llobregat)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).